Nuestra filosofía

El Instituto de Psicología del Noroeste acciona a través de las teorías y técnicas tomadas de las llamadasNuevas Ciencias de la Conducta, con un enfoque Transpersonal del desarrollo humano. Esto quiere decir, que aplicamos dichas ciencias psicoterapéuticas a todos los ámbitos del quehacer del hombre, con una visión bio-psico-espiritual, teniendo en cuenta, fundamentalmente, un profundo sentido humanista, que pone especial acento en la autorrealización y autotrascendencia, conducentes a lograr un profundo sentido de la vida.

Nuestro objetivo es el de contribuir a la excelencia en la calidad de vida de los individuos y a través de ello, al enriquecimiento de sus vidas y de la familia y sociedad que lo conforman.

Tenemos un sentido positivo del desarrollo humano, es decir que partimos del concepto que todos las personas tenemos un poderoso potencial de crecimiento y desarrollo por el cual podemos alcanzar un estado de plenitud humana (según Maslow). El impedimento para alcanzar dicha plenitud se genera a través de nuestra formación personal y familiar, en la cual hemos recibido prohibiciones o deficiencias, que menoscaban dicho potencial, o sea que se han producido malos aprendizajes. Nuestro trabajo se basa en aprender a aceptar, utilizar y reaprender los recursos necesarios para que ese pleno potencial esté nuevamente a nuestro alcance.

Para ello, contamos con las Nuevas Ciencias de la Conducta.